¡Hola a todos!
Estos últimos días, Lima está más gris que nunca…los días están muy fríos, llenos de humedad y eso solo motiva a hacer algo: escapar en búsqueda de un lugar que nos llene de calorcito.
Por eso, les recomiendo visitar Antioquía. Es una opción cercana, como para escapar un fin de semana y volver recargados de energía. Es un lugar muy colorido y lleno de magia. A continuación te daré los datos que necesitas para ir a un Full Day a Antioquía 🙂
¿Cómo llegar?
Antioquía se encuentra en la provincia de Huarochirí, a solo 3 horas de Lima. La ruta que debes tomar es rumbo a Cieneguilla. Puedes ir por tu cuenta en auto propio o también puedes ir en transporte público. Existen colectivos que parten del cruce de las avenidas Nicolás Arriola y Rosa Toro, en el distrito de San Luis y el costo por persona es de S/15.
Otra buena opción es contactar una agencia de Full days, ya que ellos ofrecen la experiencia completa, incluyendo el transporte. De esta manera, ahorras tiempo y vas cómodamente con un grupo que irá asesorado de un guía turístico.
¿Qué puedo hacer allá?
El itinerario que puedes realizar es el siguiente:
- La primera parada la puedes hacer en la Zona arqueológica de Huaycán de Cieneguilla. En este lugar podrás conocer un poco más de la historia del Capac Ñan o camino inca, que usaban los incas para trasladar mercadería desde la sierra hasta la costa.

- Visitar el pueblo de San José de Nieve Nieve: Tiene este nombre desde la época española, ya que esta ruta era utilizada por arrieros para descansar, cuando bajaban hielo de los nevados. Desde este pueblo se puede apreciar el valle con sus extensas áreas frutícolas como: manzana, maracuyá, membrillo y tunas, etc.
- Visitar el pueblo de Cochahuayco: Donde podrás visitar su iglesia colonial, callecitas típicas y la fabricación artesanal de productos agroindustriales en base a frutos del lugar. Tienes que probar las mermeladas artesanales de estos frutos típicos de la zona.

- Pasear por Antioquía: Visitarás sus calles coloridas, las casas pintaditas y degustarás su deliciosa comida. No te olvides de visitar el mirador, donde tendrás una vista panorámica del pueblo.

¿Dónde me puedo hospedar?
Si optar por quedarte en Antioquía, puedes encontrar alojamiento en el Centro Poblado Espíritu Santo y en el Centro Poblado de Cochahuayco. A continuación, te paso opciones que encontré en la página de Y tú que planes.
Hospedajes en Antioquia:
- El Rosal: Calle Malambo s/n.
- Geminis: Espiritu Santo s/n.
- Cielo Azul: Espiritu Santo s/n.
- Goyita: Espiritu Santo s/n.
- Hospedaje Comunal: Espiritu Santo s/n.
¿Dónde comer?
Los lugares más conocidos en Antioquia para ir a almorzar son Parco y San Juanito, ambos en la calle Espíritu Santo. Parco se encuentra a la entrada de Antioquía. La especialidad de la zona son los platos preparados con camarones y el precio promedio del plato es 20-30 soles.
Tips útiles para el viaje:
- Lleva protector solar
- Usa un gorro o sombrero para protegerte de los rayos UV
- Carga sí o sí repelente: Tu piel te agradecerá, ya que de lo contrario, los que te agradecerán son los mosquitos por la ofrenda.
- Mantente hidratado: Te recomiendo llevar una botella de agua, ya que se camina regular.
Ahora que tienes toda la info completa, ¿qué esperas? Planea tu escapada a Antioquia 🙂
Recuerda que me puedes seguir en Instagram y Facebook. Etiquétame si viajas a Antioquia o utiliza el hashtag #planeaconandrea.
