Planea tu próximo viaje

¡Nos encanta viajar! 🥰🥰 Definitivamente, viajar es una actividad que nos renueva. Nos da nuevas perspectivas, aprendemos nuevas culturas, conocemos nuevas personas, tradiciones y más. Es por eso que es el pasatiempo preferido de muchos, como yo 🙋🏻‍♀️

Sin embargo, planificar un viaje no es tan fácil como parece. Claro que viajar de improviso, agarrar tu mochila e irte a recorrer un nuevo lugar está lleno de adrenalina, también te puede dejar algunos arrepentimientos por no haber sabido con anticipación los lugares que habían en tu destino o, haber leído algunas experiencias previas para ahorrar dinero.

Por eso, aquí te dejo los pasos básicos para planificar tu próximo viaje.

Planifica tu viaje soñado
  1. Elige tu destino

Este es el paso elemental para arrancar con el plan. ¿Playa o montaña? ¿Ciudad o campo? ¿Vuelo nacional o extranjero? Esto definirá los siguientes pasos

  1. Costos de alojamiento, transporte y comida

Una vez que hayas seleccionado el destino soñado, debes averiguar cuál es el rango de precios que este destino tiene para movilidad, alojamiento y comida. Esto definirá cuánto es que tienes que empezar a ahorrar y claro, definirá si vas en plan mochilero o en plan acomodado

  1. Presupuesto

Esta es la principal barrera de muchos viajeros. Si por mi fuera, estaría viajando alrededor del mundo, pero como no soy millonaria, tengo que ahorrar con anticipación. Conociendo los puntos anteriores, abro mi Excel o mi agenda planificadora (o bueno, basta un papel) para ir armando un cálculo de cuánto debe ser mi bolsa de viaje, cuánto debo tener ahorrado para los pasajes, cuánto me costará el hospedaje y cuánto llevaré extra para algunos gustos o comprar souvenirs.

  1. Compra los pasajes o boletos de transporte

Si ya sabes cuánto es que tienes que gastar (incluido los vuelos) es hora de buscar pasajes. Hay muchas herramientas para buscar pasajes baratos y las temporadas donde suelen venderse pasajes a precios accesibles. Las que recomiendo son Hopper y Skyscanner. En estas herramientas, puedes colocar alertas y te llegarán notificaciones cuando los precios de los pasajes al destino que quieres ir, han disminuído.

  1. Reserva el hospedaje

Una vez calculado el límite de tu presupuesto, puedes empezar a buscar opciones que se ajusten a lo que buscas (tanto a nivel de precios como de ubicación). Puedes revisar opciones en las clásicas apps como Booking o AirBnb o también, puedes revisar la experiencia de otros viajeros y contactarte directamente con los hoteles, quienes en ocasiones, pueden hacerte rebajas ya que el trato es directo, sin intermediarios.

  1. Realizar el itinerario

Esta es la parte que me encanta. Busco mucha inspiración en blogs, Instagram, Pinterest (ahora también en Tik tok) para conocer las experiencias de otros viajeros y conocer aquellos lugares que a veces no son tan conocidos pero que sin duda, ofrecen lindas experiencias. Claro que, si viajas a un destino súper turístico, de seguro querrás ir a lugares icónicos.

Revisa bien cómo andas de tiempo, si tu viaje dura muchos días o pocos y tienes que priorizar el tiempo. Todo esto va a definir si puedes ir por tu cuenta o tendrás que acomodarte a un tour donde te ofrecen todo con mayor facilidad. Cada opción tiene su ventaja y desventaja, todo es cuestión de ver cuál es la que más se acomode a tus tiempos y prioridades.

  1. Haz las maletas de acuerdo al clima/temporada de viaje

Finalmente, llegó la semana del viaje. Revisa todas las cosas que debes llevar sí o sí. Pasaporte a la mano si es un viaje al extranjero; documento de identidad y seguro de viaje por si lo tienes. Revisa cómo estará el clima y lleva la ropa necesaria para la cantidad de días que irás.

Finalmente, ¡disfruta! La mejor experiencia es una vez sentado en el avión, contemplando esas vistas desde ventanilla

@planeaconandrea

Deja un comentario